Quiero mejorar mi relación con la comida. ¿Por dónde empiezo?

Qué hermoso tema, ¡me encanta! Si quieres dejar de angustiarte por las calorías, comer sin miedos y remordimientos, dejar de intentar dieta tras dieta muriendo en el intento o por fin comer cuando te dé hambre, ¡bienvenida/o! Ya comenzaste tu proceso.

Como diría mi abuela, empieza por la derecha o por la izquierda, pero empieza. Y es que tú con el simple hecho de querer un cambio ya empezaste. Una vez que haces conciencia del daño que te ha hecho esa mentalidad restrictiva ya no hay vuelta atrás, hacer dieta se siente fuera de lugar.

Quiero compartirte algunos tips para ayudarte a que tu proceso sea mucho más sencillo:

1.     Deja de seguir cuentas en redes sociales que alimenten la obsesión por comer restrictivo: aunque tu crees que no pasa nada, esas cuentas que sigues y ves diario sobre jugos verdes y licuados, detox, dietas keto, clean eating, etc. están alimentando tu inconsciente.

2.     Cuando escuches a alguien platicando de su nueva dieta que acaba de empezar, cambia el tema: desgraciadamente la obsesión empieza muchas veces en la mesa con amigas. Mientras una no desayuna, la otra no cena y la otra no come carbohidratos… tú te sientes fuera de lugar porque desayunas, cenas y comes carbohidratos, entonces ¿quién está mal? No te metas en problemas debatiendo y mejor cambia el tema, te comparto ideas: ¿Cómo te ha ido en el trabajo? ¿qué planes traes a futuro? Habla de algún tema actual que sepas que todos están al corriente, pregunta por lugares nuevos en la ciudad a los que han ido, tal vez de ahí salga plan para el siguiente fin de semana.. aficiones, viajes, libros, deportes, alguna anécdota divertida o interesante.

3.      Mantén herramientas a la mano que te ayuden a recordar que hay mucho más allá afuera que la preocupación por el peso, te ayudo: podcasts de algún tema que te apasione, libros sobre historias que no puedas dejar de leer, música, cursos (cocina, finanzas, auto conocimiento, etc.), un diario que te ayude a darte cuenta de todo lo que eres capaz, una salida a caminar al aire libre, etc.

¡Listo! Ahora sí ya no excusas. Sigue estos tips súper sencillos y enfoca tu energía en cosas realmente trascendentales.

La gente va a hablar de sus dietas y nuevas formas de bajar de peso por el resto de nuestras vidas, en nosotras está saber adaptarnos al ambiente sin que nos afecte, tanto física como mentalmente.

Muchísimas gracias por leerme, si te gusta lo que escribo suscríbete en la página principal para recibir mi Newsletter en tu correo y no te pierdas de la información que con mucho gusto te comparto. Es un gusto escribir para ti una vez más, no dudes en contactarme en cualquier momento:

Instragram: danielacantu.nutricion

Facebook: Daniela Cantu – Salud, Nutrición y Bienestar

Correo: danielacantum@gmail.com

Daniela Cantu