5 logros en consulta que valen mucho más que un número en la báscula

Cuando ya has intentado de todo para bajar de peso y nada funciona, llegas a pensar que lo que necesitas es que se alineen los astros, que un domingo caiga entre semana o encontrar una lámpara mágica para pedir tu deseo. Y es que el proceso de cambiar tu cuerpo puede ser muy tardado, se requiere de mucha paciencia y comprensión. ¿El problema? Que vivimos en una época donde queremos ver los cambios rápido, sin esperar, sin batallar.

 

Hoy te quiero compartir los avances que deberías de estar viviendo en tus consultas y que valen mucho más que un número en la báscula:

1.     HA DISMINUIDO TU ANSIEDAD POR COMER: cuando comes balanceado debes agregar el factor “placer”, si tu alimentación consiste en comidas saludables pero aburridas no dudo que en la tarde te vaya a entrar ansiedad por un pedazo de chocolate.

2.     PUEDES COMER CUALQUIER COSA SIN SENTIR CULPA: cuando todas tus comidas vienen acompañadas de remordimiento el comer deja de ser un placer. Regrésale a tu cuerpo la confianza que le pertenece de decirte qué y cuándo comer.

3.     HACES EJERCICIO POR GUSTO, Y NO POR OBLIGACIÓN: el cuerpo está hecho para moverse. Si obligas a tu cuerpo a hacer ejercicio porque “quieres tener un cuerpo perfecto” bienvenida/o a la mentira más grande. Hazlo porque te gusta, porque se siente bien y deja que tu cuerpo llegue a su estado más saludable poco a poco.

4.     TE SIENTES BIEN, CON ENERGÍA Y FELIZ: cuando te gusta lo que estás comiendo, es balanceado y lo haces por el bien de tu cuerpo (no porque tienes una boda en 3 semanas) se siente bien, tu cuerpo te lo agradece, te sientes más ligera/o y llena/o de energía.

5.     LO QUE ESTÁS HACIENDO, PODRÍAS HACERLO EL RESTO DE TU VIDA: cada cuerpo tiene su propio ritmo, enfócate en cambiar tus hábitos y tu peso saludable va a llegar sólo. No te desesperes con tu cuerpo, conócelo, escúchalo y ámalo incondicionalmente.

Desgraciadamente vivimos en una sociedad en la que se sobrevalora un número en la báscula y hay personas que hacen hasta lo inhumano por lograr sus metas.

Quise dedicar este espacio para recordarte que hacer las cosas bien y con paciencia se siente MUY bien. No expongas a tu cuerpo a medidas drásticas que van a dañar tu salud sólo por “verte bien”.

 

Gracias por leerme, si te gusta lo que escribo suscríbete en la página principal para recibir mi Newsletter en tu correo y no te pierdas de la información que con mucho gusto te comparto. Es un gusto escribir para ti una vez más, no dudes en contactarme en cualquier momento:

Instragram: danielacantu.nutricion

Facebook: Daniela Cantu – Salud, Nutrición y Bienestar

Correo: danielacantum@gmail.com

 

Daniela Cantu